Bueno con respecto a su audio esta muy bien si en alguna ocasión no se escucha tan claro se escucha muy distorsionado y con una fluidez algo tenue, les falto más imágenes ya que algunas las repetían, con respecto a su video de apoyo les ayudo en algunos puntos pero si les ayudo. Les falto más información como otras de las causas que conllevaron a esto fueron la construcción de un nuevo modelo de nación que incluya a la democracia, la libertad y la justicia como principios fundamentales de una nueva forma de hacer política y el tejido de una red de resistencias y rebeldías altermundistas en nombre de la humanidad y contra el neoliberalismo. El EZLN era un movimiento armado que pretendía acabar con dictaduras y malos gobiernos. Comento: Liliana Molina Rosas
Equipo 7: La información que nos brindan está bien explicada, las imágenes de muestran con claridad al igual que el audio, aunque en partes se escucha muy bajo y con interrupciones. Me agrada el saber que el nombre de Ejército Zapatista de Liberación Nacional proviene en memoria del líder campesino Emiliano Zapata. No sabía que debido al enfrentamiento las Fuerzas de Liberación Nacional habían surgido del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, ni que este Ejército tuvo 7 etapas. Ahora se que por irregularidades este Ejército ha buscado desestabilizar varios gobiernos federales al igual que busca las mismas oportunidades para los indígenas para formar parte de la Sociedad Mexicana. El video que nos presentan de apoyo está muy completo, igualmente explican muy bien la problemática. Me gusto el video a excepción de las fallas en el audio. Comentó: José Armando Lorenzo Nava.
El levantamiento zapatista es en primer lugar, la revuelta de los pueblos indígenas de la Selva Lacandona, de los tzeltales, tzotzilez, choles y tojolabales que viven en esa parte del estado de Chiapas. Para ellos las condiciones de vida eran y son tales que la única disyuntiva, como ellos la ven, es entre morir sin dignidad, la muerte lenta de la miseria sufrida, o morir con dignidad, la muerte de los que luchan. Las condiciones políticas de monopolio del poder, el fraude electoral y la corrupción en México, son las causas que justifican la violencia armada del EZLN, como medio para lograr reformas políticas, económicas y sociales en México. Como puede hablar México de democracia, si en el sur no hay respuestas a los lamentos de mas de un siglo de injusticia social y marginación. Bueno y en el video las imagenes estuvieron bien, pero en el audio si les fallo en algunas veses no se entendian lo que desian pero en lo demas estuvo bien. Comento: Equipo 3 Maria Fernanda Gonzalez Peral.
Empecemos por delimitar el fenómeno del EZLN. Por una parte está el ámbito de análisis que se ocupa de su historia, origen y antecedentes, condiciones y contextos de aparición, que busca entender su efecto social y político, su trayectoria. Todo esto forma parte de un esquema perceptual ortodoxo que parte de la identificación del EZLN como un agente real de actividad política. De inmediato aparecen las hipótesis sobre las causas de su emergencia, sobre sus posibilidades de permanencia o triunfo, de las condiciones de alianza y conflicto con otros sectores reales de la acción política en México, y algunos más allá. Todo esto ubica al grupo como un actor político en un escenario real de lucha, donde se configuran sus posibilidades de éxito o de fracaso. Hay mucha tinta derramada sobre todo ello, con distintos énfasis y posturas, con diversos niveles de información, con desiguales grados de involucramiento. Todo eso está bien, es parte del fenómeno y objeto también de observación y reflexión. Atte: Maria Isabel Coyotl Coyotl
En mi opinión la mayoría que contesto basa su respuesta en lo que se difundió en los medios y en rumores Lo indígenas que conforman al movimiento zapatista son muy desconfiados de los mestizos y citadinos. Al no tener ellos un concepto de propiedad de la tierra, han sido engañados muchas veces. Su cosmovisión incluye el concepto de que como puedes ser dueño de la tierra si pertenecemos a ella. Son comunidades que viven bajo sus propias leyes. Si alguien le roba una vaca a alguien más, no lo mandan a la cárcel. Lo obligan a trabajar para el afectado durante el tiempo que se considere paga el delito. y el video si esta bien toda la informacion y pues esta bien su edicion y el audio tambien se escucha bien pero me gusta el video :) #morrasparapastor atte: VICTOR MANUEL MONTES HERNANDEZ
para comprender este tema es necesario poder definir bien entre las causas que dieron origen a este movimiento, entre una de las tantas es que proviene de la memoria de emiliano zapata cuyo objetivo mismo del moviemiento es derrocar y desestabilizar los distintos gobiernos que han aparecido en mexico desde los gobiernos que han impuesto varios presidentes mexicanos a su forma de dirigir el país. En el ambiente social y politico entre las personas y la manera de gobernar este país es principalmente la inconformidad que se da de parte de la sociedad que esta en total desacuerdo con lo que imponen sus leyes por este motivo es tambien que no han sido los unicos en mostrar este tipo de inconformidad pues tambien se han creado y crecido distintos movimientos que luchan contra el abuso de la ley o cualquier otro tema en el que se vean afectados por el mismo gobierno. comento: Víctor Manuel Teutle Coyotl
Mi punto de vista es que: EL EZLN es un movimiento que tuvo el valor de llevar a cabo lo que varias personas quisieran hacer en contra del gobierno sabiendo de las consecuencias que trae confrontarlo así de esa manera, no pensé que tuvo origines militares ni que el nombre de este fue inspirado en Emiliano Zapata más bien no sabía que este movimiento existía , es uno de los pocos movimientos que le ah metido miedo al gobierno y como siempre este quiere reprimirlo. Buen vídeo chicos y buena manera de explicación también el vídeo que incluyeron es una buena aportación a este tema , en mi caso me ayudo a comprender mas de este. Cuidado con su audio hubo momentos en el que “subía y bajaba” e igualmente con las imágenes repitieron unas que otras cuantas. Su calidad de vídeo es buena e igualmente su edición no hubo errores a mi punto de viste en ese aspecto.Fue un buen vídeo y buena explicación que ustedes nos dieron Comento: Diana Ivone Osorio Solis
El EZLN (Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional) es un movimiento que tomo el nombre del campesino Emiliano Zapata da gusto saber que una persona humilde haya logrado tan grandes cosas, el movimiento tenia como objetivo derrocar los malos gobiernos federales y al mismo tiempo igualar los derechos de los campesinos para con la sociedad. El video esta bien explicado hay algunos percances en los audios pero es entendible, el video de apoyo esta bien desarrollado. Saludos! Comento: Jorge Luis Padilla Gonzalez
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) es una organización mexicana de carácter político, que en sus inicios fue militarSalió a la luz pública en el estado mexicano de Chiapas el 1 de enero de 1994, cuando un grupo de indígenas armados intentaron ocupar 7 cabeceras municipales el mismo día en que entraba en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari; cuestionando al sistema político mexicano sobre sus promesas de modernidad. Su objetivo era el derrocamiento del presidente elegido y el establecimiento de una democracia participativa. Tras la represión militar recibida, se emprendió una actividad política, manteniendo un carácter de izquierda radical. Su mando es nombrado Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General (CCRI-CG) del EZLN
Me parece que el vídeo les quedo muy bien solo que algunas partes no se entiende claramente, y algunas imágenes están repetidas pero la información esta entendible y concisa. Creo que el nombre del movimiento queda a la perfección con los ideales que tenia Zapata, logrando darle una importante mención en estos tiempos (⌒▽⌒) Comento:equipo5
Bueno con respecto a su audio esta muy bien si en alguna ocasión no se escucha tan claro se escucha muy distorsionado y con una fluidez algo tenue, les falto más imágenes ya que algunas las repetían, con respecto a su video de apoyo les ayudo en algunos puntos pero si les ayudo.
ResponderBorrarLes falto más información como otras de las causas que conllevaron a esto fueron
la construcción de un nuevo modelo de nación que incluya a la democracia, la libertad y la justicia como principios fundamentales de una nueva forma de hacer política y el tejido de una red de resistencias y rebeldías altermundistas en nombre de la humanidad y contra el neoliberalismo.
El EZLN era un movimiento armado que pretendía acabar con dictaduras y malos gobiernos.
Comento:
Liliana Molina Rosas
Equipo 7:
ResponderBorrarLa información que nos brindan está bien explicada, las imágenes de muestran con claridad al igual que el audio, aunque en partes se escucha muy bajo y con interrupciones.
Me agrada el saber que el nombre de Ejército Zapatista de Liberación Nacional proviene en memoria del líder campesino Emiliano Zapata.
No sabía que debido al enfrentamiento las Fuerzas de Liberación Nacional habían surgido del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, ni que este Ejército tuvo 7 etapas.
Ahora se que por irregularidades este Ejército ha buscado desestabilizar varios gobiernos federales al igual que busca las mismas oportunidades para los indígenas para formar parte de la Sociedad Mexicana.
El video que nos presentan de apoyo está muy completo, igualmente explican muy bien la problemática.
Me gusto el video a excepción de las fallas en el audio.
Comentó: José Armando Lorenzo Nava.
El levantamiento zapatista es en primer lugar, la revuelta de los pueblos indígenas de la Selva Lacandona, de los tzeltales, tzotzilez, choles y tojolabales que viven en esa parte del estado de Chiapas. Para ellos las condiciones de vida eran y son tales que la única disyuntiva, como ellos la ven, es entre morir sin dignidad, la muerte lenta de la miseria sufrida, o morir con dignidad, la muerte de los que luchan.
ResponderBorrarLas condiciones políticas de monopolio del poder, el fraude electoral y la corrupción en México, son las causas que justifican la violencia armada del EZLN, como medio para lograr reformas políticas, económicas y sociales en México.
Como puede hablar México de democracia, si en el sur no hay respuestas a los lamentos de mas de un siglo de injusticia social y marginación.
Bueno y en el video las imagenes estuvieron bien, pero en el audio si les fallo en algunas veses no se entendian lo que desian pero en lo demas estuvo bien.
Comento:
Equipo 3 Maria Fernanda Gonzalez Peral.
Empecemos por delimitar el fenómeno del EZLN. Por una parte está el ámbito de análisis que se ocupa de su historia, origen y antecedentes, condiciones y contextos de aparición, que busca entender su efecto social y político, su trayectoria. Todo esto forma parte de un esquema perceptual ortodoxo que parte de la identificación del EZLN como un agente real de actividad política. De inmediato aparecen las hipótesis sobre las causas de su emergencia, sobre sus posibilidades de permanencia o triunfo, de las condiciones de alianza y conflicto con otros sectores reales de la acción política en México, y algunos más allá. Todo esto ubica al grupo como un actor político en un escenario real de lucha, donde se configuran sus posibilidades de éxito o de fracaso. Hay mucha tinta derramada sobre todo ello, con distintos énfasis y posturas, con diversos niveles de información, con desiguales grados de involucramiento. Todo eso está bien, es parte del fenómeno y objeto también de observación y reflexión.
ResponderBorrarAtte: Maria Isabel Coyotl Coyotl
En mi opinión la mayoría que contesto basa su respuesta en lo que se difundió en los medios y en rumores
ResponderBorrarLo indígenas que conforman al movimiento zapatista son muy desconfiados de los mestizos y citadinos.
Al no tener ellos un concepto de propiedad de la tierra, han sido engañados muchas veces. Su cosmovisión incluye el concepto de que como puedes ser dueño de la tierra si pertenecemos a ella.
Son comunidades que viven bajo sus propias leyes. Si alguien le roba una vaca a alguien más, no lo mandan a la cárcel. Lo obligan a trabajar para el afectado durante el tiempo que se considere paga el delito. y el video si esta bien toda la informacion y pues esta bien su edicion y el audio tambien se escucha bien pero me gusta el video :) #morrasparapastor
atte:
VICTOR MANUEL MONTES HERNANDEZ
REVISADO VIDEO Y COMENTARIOS
ResponderBorrarSALUDOS
LIC. ANTONIO GOMEZ
para comprender este tema es necesario poder definir bien entre las causas que dieron origen a este movimiento, entre una de las tantas es que proviene de la memoria de emiliano zapata cuyo objetivo mismo del moviemiento es derrocar y desestabilizar los distintos gobiernos que han aparecido en mexico desde los gobiernos que han impuesto varios presidentes mexicanos a su forma de dirigir el país.
ResponderBorrarEn el ambiente social y politico entre las personas y la manera de gobernar este país es principalmente la inconformidad que se da de parte de la sociedad que esta en total desacuerdo con lo que imponen sus leyes por este motivo es tambien que no han sido los unicos en mostrar este tipo de inconformidad pues tambien se han creado y crecido distintos movimientos que luchan contra el abuso de la ley o cualquier otro tema en el que se vean afectados por el mismo gobierno.
comento:
Víctor Manuel Teutle Coyotl
Mi punto de vista es que:
ResponderBorrarEL EZLN es un movimiento que tuvo el valor de llevar a cabo lo que varias personas quisieran hacer en contra del gobierno sabiendo de las consecuencias que trae confrontarlo así de esa manera, no pensé que tuvo origines militares ni que el nombre de este fue inspirado en Emiliano Zapata más bien no sabía que este movimiento existía , es uno de los pocos movimientos que le ah metido miedo al gobierno y como siempre este quiere reprimirlo.
Buen vídeo chicos y buena manera de explicación también el vídeo que incluyeron es una buena aportación a este tema , en mi caso me ayudo a comprender mas de este.
Cuidado con su audio hubo momentos en el que “subía y bajaba” e igualmente con las imágenes repitieron unas que otras cuantas.
Su calidad de vídeo es buena e igualmente su edición no hubo errores a mi punto de viste en ese aspecto.Fue un buen vídeo y buena explicación que ustedes nos dieron
Comento: Diana Ivone Osorio Solis
Equipo 11
ResponderBorrarEl EZLN (Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional) es un movimiento que tomo el nombre del campesino Emiliano Zapata da gusto saber que una persona humilde haya logrado tan grandes cosas, el movimiento tenia como objetivo derrocar los malos gobiernos federales y al mismo tiempo igualar los derechos de los campesinos para con la sociedad.
El video esta bien explicado hay algunos percances en los audios pero es entendible, el video de apoyo esta bien desarrollado. Saludos!
Comento:
Jorge Luis Padilla Gonzalez
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) es una organización mexicana de carácter político, que en sus inicios fue militarSalió a la luz pública en el estado mexicano de Chiapas el 1 de enero de 1994, cuando un grupo de indígenas armados intentaron ocupar 7 cabeceras municipales el mismo día en que entraba en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari; cuestionando al sistema político mexicano sobre sus promesas de modernidad. Su objetivo era el derrocamiento del presidente elegido y el establecimiento de una democracia participativa. Tras la represión militar recibida, se emprendió una actividad política, manteniendo un carácter de izquierda radical. Su mando es nombrado Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General (CCRI-CG) del EZLN
ResponderBorrarMe parece que el vídeo les quedo muy bien solo que algunas partes no se entiende claramente, y algunas imágenes están repetidas pero la información esta entendible y concisa.
ResponderBorrarCreo que el nombre del movimiento queda a la perfección con los ideales que tenia Zapata, logrando darle una importante mención en estos tiempos
(⌒▽⌒)
Comento:equipo5